domingo, 4 de marzo de 2012

Pequeños actos, grandes resultados


Uno de los objetivos de la EcoEscuela es reducir el consumo de papel y reutilizar el papel ya usado.  Pues bien, el pasado viernes decidimos transformar esos objetivos en realidades.  ¿Y qué hicimos?
  • Dos clases de 1º de ESO tenían examen y para ello debíamos hacer 54 fotocopias…Pero, debido a que las características del examen lo permitían, se nos ocurrió que cada folio contuviera tres exámenes y después cortar los folios  (según se puede observar en las fotografías). Con ello en vez de 54 folios sólo utilizaríamos 18.
  • Pero, se nos ocurrió una idea más ¿Porqué no utilizar los mismos exámenes para ambas clases? ¡Así de 18 pasaríamos a 9 folios!
  • Pero motivados por el ahorro quisimos dar un paso más. En vez de utilizar  folios limpios y nuevos para realizar el examen ¿Porqué no utilizar folios usados por una sola cara ya inservibles? Así, de unos 25 folios nuevos, más o menos, que hubieran utilizado los alumnos bajamos el consumo a cero, ya que dieron un nuevo uso a folios que bien podrían haber acabado o en el contenedor de reciclaje o incluso en la basura.


En conclusión, de unos 80 folios se bajó el consumo a 9 folios (nuevos), es decir: 
            ¡Se redujo el consumo de papel en un 89%!

Los resultados hablan por si solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario